El equipo australiano Orica ganó hoy la contrarreloj por equipos del Tour de Francia por delante del team belga Omega y de la británica Sky, por lo que Simon Gerrans, vencedor de la etapa de ayer se vistió con la camiseta amarillo.
Entre los favoritos para la victoria final, el británico Chris Froome obtuvo ligeras ventajas en la general con respecto a sus principales rivales, de 6 segundos con el español Alberto Contador, 16 con Alejandro Valverde y 25 con Joaquim "Purito" Rodríguez.
El australiano Cadel Evans, del BMC, perdió 23 segundos con Froome y el luxemburgués Andy Schleck, de Radioshack, 26.
El equipo Orica voló por las calles de Niza y arrebató "in extremis" el triunfo de etapa a los belgas de Omega, que partían como uno de los favoritos.
Marcaron un tiempo de 25.56 y lograron la media más alta en una contrarreloj por equipos en toda la historia del Tour de Francia, 57,8 kilómetros por hora, mejor de los 57,3 kilómetros por hora que desde 2005 ostentaba el Discovery de Lance Armstrong en una crono de 67 kilómetros con final en Blois.
Un segundo de renta lograron los compañeros de Gerrans, renta suficiente para hacerse por segunda jornada consecutiva con el triunfo de etapa, tras la lograda por el australiano ayer en la ciudad corsa de Calvi.
Además, Gerrans, que ha ganado en las tres grandes vueltas, se vistió de amarillo por primera vez en su carrera.
En la general estará seguido de dos compañeros, Daryl Impey y Michael Albasini.
Con distancias muy pequeñas, Froome se queda como el mejor situado de los favoritos, a 3 segundos del líder; Contador es el primer español, duodécimo a 9 segundos del amarillo. Valverde está a 20 segundos y Purito a 28.