Una de las contiendas más emblemáticas se desarrolla en Providencia, donde se vivieron situaciones totalmente opuestas en los centros de votación a los que llegaron los candidatos.
El actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé llegó a votar al Campus Oriente de la Universidad Católica, donde un grupo de personas lo esperaba para manifestar en su contra. Ahí abundaron los gritos de "asesino" o "dictador".
"Lo que hay que interpretar es por qué tanta violencia, eso es lo que me preocupa ya que no es el país en el cual nosotros queremos vivir", aseguró Labbé, quien busca la reelección por quinto periodo consecutivo.
Un ambiente totalmente diferente se vivió en el Liceo José Victorino Lastarria, donde llegó la candidata Josefa Errázuriz para votar en la mesa número seis.
En el liceo, la independiente se refirió a las manifestaciones en torno a Labbé: "a mi no me gustan las funas. Tal como no quiero a los orientadores municipales, guiando a los vecinos sobre cómo votar en la comuna, tampoco quiero que se fune a las personas".
En tanto, el abogado de la candidata, Víctor Olivares, denunció la presencia de funcionarios municipales para "orientar" en la votación a los adultos mayores.