Espíritu de equipo detrás de la victoria alemana




El arquero alemán Manuel Neuer elogió el excepcional espíritu de equipo de la selección tras su victoria del domingo por 1-0 sobre Argentina en la final del Mundial de fútbol en el estadio Maracaná.

Neuer, quien se llevó el premio como mejor arquero del torneo tras la victoria en tiempo extra, alabó a la selección y al cuerpo técnico, así como a los futbolistas que no pudieron viajar a Brasil por lesión.

"Toda Alemania es campeona mundial ahora. Todos los que no jugaron llevaron tanta unión al equipo, por eso es que ganamos el Mundial", dijo a la televisión germana.

La volea de Mario Götze, quien ingresó desde el banco, alcanzó la red cuando restaban apenas siete minutos del tiempo extra para que Alemania lograra su cuarto título mundial y el primero de un equipo europeo en suelo americano.

El partido parecía encaminado a la tanda de penales hasta que André Schürrle, quien también ingresó desde el banco, se escapó por la izquierda y envió un tiro cruzado que Götze controló con su pecho y disparó para superar al arquero argentino Sergio Romero.

El rol de Neuer en el triunfo de Alemania se extendió más allá de su magnífica calidad en el arco ya que sus perfectas salidas del área frenaron las ofensivas del rival, dando confianza a su defensa y ayudando a lanzar rápidos contraataques.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.