Una demanda contra la empresa Uber presentó el fiscal estatal de Pensilvania por infringir la ley de ese estado, al no informar a sus conductores durante el período de un año sobre el robo de sus datos personales por parte de hackers.
La querella, que fue interpuesta en Filadelfia, señala que un grupo de piratas cibernéticos sustrajeron tanto nombres como números de licencia de al menos 13.500 conductores de la firma de transportes en el estado.
La acción judicial acusa a Uber de romper una ordenanza que le obliga a notificar a las personas que han sido víctimas de una filtración de datos dentro de un "período razonable de tiempo".
Cabe recordar que la compañía reconoció en noviembre pasado, que durante los últimos doce meses había encubierto un ataque donde les fue sustraída información personal a más de 57 millones de clientes y conductores.
Las acciones legales que presenta Pensilvania busca imponer a la empresa sanciones civiles por millones de dólares. Con este escrito, dicho Estado se suma a Washington y la ciudad de Chicago que también interpusieron demandas contra Uber.