El gobierno de Trump amenazó con nuevas sanciones contra Irán si no se permiten las protestas civiles, dijo una colaboradora cercana al presidente de los Estados Unidos.

"Sí, así es", confirmó este martes a Fox News la asesora presidencial Kellyanne Conway.

El presidente Donald Trump "respalda a la población iraní", dijo Conway, agregando que "él no quiere guardar silencio como hicieron muchos en 2009", un golpe a su predecesor, el ex mandatario Barack Obama.

Trump dijo vía Twitter que la población de Irán "por fin actúa contra el régimen iraní brutal y corrupto".

"Todo el dinero que el presidente Obama fue tan tonto de darles fue a parar a sus bolsillos y al terrorismo", tuiteó Trump. "La población tiene pocos alimentos, mucha inflación y ningún derecho humano. ¡EEUU está atento!".

La amenaza de sanciones de la Casa Blanca llega antes de un plazo legislativo que enfrentará Trump este mes respecto de certificar que Irán cumple con las condiciones de un acuerdo nuclear con EEUU y otros países. El mandatario, que ha criticado el acuerdo, declinó recertificarlo en octubre, pero se abstuvo de restablecer determinadas sanciones, mientras que una nueva ola de sanciones podría hacer peligrar el acuerdo nuclear.