De acuerdo al Talent Trends Report 2018 de Randstad Sourceright, el cual busca determinar las tendencias de recursos humanos para este 2018, uno de los mayores desafíos de las compañía es poder definir una hoja de ruta para optimizar la automatización.
En ese contexto, el estudio revela que el 65% de ejecutivos de Recursos Humanos (RRHH) considera que la automatización ha tenido un impacto positivo en su negocio
La investigación también concluye que cerca del 81% tiene una visión positiva acerca de la implementación de tecnologías en el lugar de trabajo; mientras que 70% sostiene que actualmente las nuevas herramientas están ayudando a tomar mejores decisiones de contratación.
"Estar al tanto sobre las tecnologías que se lanzan al mercado y que pueden impactar el desempeño de mi organización, es clave para definir el presupuesto anual y evaluar qué inversiones se pueden realizar", explica Natalia Zúñiga, gerente de marketing y comunicaciones de Randstad quien agrega que es necesario buscar oportunidades para invertir en automatización y robótica "que puedan posicionar a la firma por delante de la competencia y ayudarla a crear una marca empleadora más atractiva. Si se retrasa en la carrera tecnológica, puede ser difícil recuperar la posición de liderazgo del mercado".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
De todas maneras, Zúñiga también destaca que "hay ocasiones en las que hay que dejar de lado el tema monetario y centrarse en el impacto que potencialmente tendría en la moral y la productividad de los empleados el hecho de realizar una reducción en la fuerza de trabajo