No quedaron conformes con los tres diputados que obtuvieron en el Congreso, y ahora apuestan a ocupar espacios en el próximo gobierno de Sebastián Piñera. El mundo evangélico sigue abriéndose paso en la política nacional.

En las listas con propuestas para cargos presentadas al Presidente electo por los partidos de Chile Vamos, hay varios integrantes de esta iglesia.

Una de las cartas que ha ido tomando peso es la cientista política y magíster en Políticas Públicas, Eleonora Espinoza.

La hija de Hédito Espinoza, uno de los obispos más influyentes de la iglesia evangélica, habría sido presentada por Renovación Nacional como opción para ser subsecretaria en el Ministerio de Desarrollo Social y sería una de las alternativas que el partido estaría priorizando por ser considerada como una de las profesionalese mejor capacitada para llegar a alguna subsecretaría.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Otra alternativa que maneja RN es Cristián Nieto, director de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas.

Nieto sería una posible opción para ser director del Sence, pero ese cargo se rige por el sistema de Alta Dirección Pública lo que dificultaría su nominación.

Para que Nieto ocupe el puesto, Piñera tendría que elegir el Sence entre uno de los 12 cargos de ADP que tiene permitido designar.

Las intendencias también tendrían algunos nombres cercanos a esta iglesia como propuestas, pero la mayoría de sus apuestas apuntarían a cargos profesionales del futuro gobierno.

Pese a que desde RN consideraron a varios militantes de este credo, en las agrupaciones evangélicas que apoyaron a Sebastián Piñera, su principal interés no estaría en obtener estos cargos, sino que en la elección del capellán evangélico de La Moneda.