Rápidamente tras conocerse la nominación de Jorge Ulloa (UDI)como futuro intendente del Biobío, aparecieron las críticas por su cercanía al pinochetismo y su amistad con Manuel Contreras.
"Hace mucho tiempo que el pinochetismo es historia en el país", dijo al respecto, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.
"La historia de cada uno hacia atrás es una cosa muy distinta. No nos podemos quedar anclados en esa historia", agregó Monckeberg.
El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, fue más duro con la nominación. "En el caso de Evópoli, no nos representa", dijo el diputado electo.
Undurraga además recalcó que fue una decisión del Presidente electo, quien tomó con todos "los antecedentes a la vista" y que ellos van a acatar la determinación.
"Espero que todos los intendentes, ministros subsecretarios y posteriormente los gobernadores y los seremi, tengan claro que dejan de ser personas naturales y pasan a ser funcionarios de este gobierno", aclaró el timonel de Evópoli.
Por su parte, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, envió un mensaje al futuro intendente. "Tiene la oportunidad de modificar y cambiar las expresiones que ha señalado en el pasado", dijo.
Los dirigentes de partidos, aprovecharon la reunión semanal de los partidos para además referirse a la tensión entre la coalición y el piñerismo por la falta de equilibrios en lan ominación de los partidos.
"Es normal que los partidos políticos quisiéramos tener más representación"dijo al respecto Undurraga, quien además recalcó que acatarán las designaciones de Piñera.
Por su parte, el timonel de RN, el partido que se mostró más molesto con los nombramientos, explicó que las definiciones no respondieron a quién negoció mejor o peor.
"El Presidente es el que resuelve con todos los antecedentes sobre la mesa y la postura de RN ya se expresó públicamente y privadamente para poder despejar cualquier duda y ripio en lo que queda en adelante", dijo.