Pedro Pablo Kuczynski ya tiene suficiente con la crisis generada primero por la infructuosa votación de vacancia en su contra en el marco del caso Odebrecht y luego por el indulto a Alberto Fujimori. Por eso, no quiso esperar y nombró rápidamente a Vicente Romero, ex director de la policía Nacional, como nuevo ministro el interior.
El también ex presidente de la Dirección Ejecutiva Antidrogas llega a reemplazar a Carlos Basombrío, una de las bajas que sufrió el gobierno de PPK luego que se determinara dar libertad a Fujimori, razón que se especula podría estar detrás de su salida, aunque él optó por no dar explicaciones.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Vicente Romero, el nuevo hombre fuerte de Kuczynski, se encargó de la desarticulación de los remanentes de Sendero Luminoso, con la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, conocido como 'camarada Artemio'. Además de ser licenciado en Administración, es analista de inteligencia con cursos de especialización en las Fuerzas Armadas Peruanas y en contraterrorismo en la Academia de Policía de Lousiana en Estados Unidos.
En cuanto llenó este cargo, a PPK se le abrió una nueva vacante. Ayer dejó su puesto el ministro de Cultura Salvador del Solar, quien al igual que Basolbrío, no quiso dar las razones de su determinación de dar un paso al costado. "He presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cultura. Agradezco al Presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país", dijo Del Solar en su cuenta de Twitter.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
De todas maneras, todo se da en el marco de críticas por el indulto a Fujimori, quien el martes por la noche difundió un video en su cuenta de Facebook, donde pidió "de todo corazón" perdón a quienes defraudó durante su década en el poder y agradeció al mandatario Kuczynski.