La Superintendencia de Salud anunció este martes el cierre del registro de la ex isapre Masvida. El hecho se da luego que el pasado lunes finalizaran los ocho meses de plazo de la administración provisional, a manos del interventor Robert Rivas.
Sebastián Pavlovic, superintendente de Salud, fue quién informó sobre los pasos a seguir, además de explicar el proceso de intervención, que tuvo como principal objetivo tratar de responder frente a los compromisos fijados con los 500 mil afiliados que tenía la aseguradora.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En cuanto a las próximas etapas, Pavlovic señaló que el proceso de liquidación de garantías se iniciará en la eventualidad de los próximos días, aproximadamente a principios de diciembre, para así cancelar la deuda a los acreedores.
Mientras tanto, los acreedores tendrán un plazo de 60 días para oficializar cobros con cargo a las garantías de Masvida.
Los números de la administración provisoria
El mismo superintendente de Salud salió a comentar parte de los resultados que tuvo el proceso de intervención de la ex isapre Masvida. Pavlovic aclaró que los reembolsos pendientes y subsidios por incapacidad laboral se pagaron en un 100%.
Además, el interventor de la ex isapre indicó al organismo supervisor que al 30 de septiembre, Masvida reportó deuda entre los $125.000 y $128.000 millones.