Hasta la comuna de San Miguel llegó la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar el nuevo hospital Dr. Exequiel González Cortés. Al evento estaban invitados todos los candidatos presidenciales, pero sólo llegaron dos: Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami.

En paralelo, el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se encontraba en una actividad de campaña en La Legua y fue ahí donde aprovechó de apuntar sus dardos hacia La Moneda. "Lamento que el Gobierno, en vez de hacer una fiesta de unidad en torno a esto, se las haya arreglado para hacer un acto de proselitismo electoral", afirmó Piñera.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Su crítica apuntaba a que las invitaciones de La Moneda llegaron muy tarde. Por eso aprovechó de comentar que a su hija Cecilia, quien es pediatra del hospital, tampoco "le avisaron oportunamente de la inauguración de ese hospital".

Sin embargo, desde el Ejecutivo confirmaron que las invitaciones a los candidatos presidenciales se enviaron a todos por igual.

El abanderado de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, respondió de inmediato a las acusaciones de Piñera asegurando que "si él no quiso venir es problema de él". El senador además añadió que "estaban invitados todos los candidatos presidenciales, algunos decidimos venir, otros decidieron que no, y tenía entendido que habían otros que venían y no llegaron. Pero eso es la agenda de cada candidato".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Desde La Moneda fue la ministra vocera de Gobierno, Paula Narvaéz, quien confirmó que el Ministerio de Salud envió como correspondía las invitaciones. Narváez aprovechó de hacer un llamado "a los distintos actores políticos a no perder la calma y no confundir las cosas, porque eso finalmente lo que hace es terminar distanciando aún más a las personas de la actividad política".