Los exdirectivos de Abengoa, su expresidente, Felipe Benjumea, y su ex consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, declararon ante la jueza Carmen Lamela. La Fiscalía solicita que retiren el pasaporte al expresidente de la compañía.
Felipe Benjumea, expresidente de Abengoa, ha sido el segundo en prestar declaración. Ante la jueza ha asegurado que la compañía "no tiene ningún problema, excepto de liquidez" y ha justificado los problemas de la empresa por el efecto de la reforma eléctrica, que según fuentes cercanas a la empresa le habría provocado unas pérdidas de unos US$1.675 millones.
Manuel Sánchez Ortega ha sido el primero en declarar y ha asegurado que su fichaje por parte de BlackRock no está vinculado a la toma de posiciones cortas por parte del fondo de inversión en Abengoa, dado que él trabaja para el área internacional del fondo, y no tiene nada que ver con el departamento de inversiones, ha asegurado a la prensa, Felipe Izquierdo, abogado de los dos bonistas que iniciaron la demanda contra los dos exdirectivos.
El fiscal ha solicitado la retirada del pasaporte para Felipe Benjumea y su comparecencia para 15 días. No lo pide para Manuel Sánchez Ortega.