En una carta titulada "Hacia una nueva y mejor Democracia Cristiana", ex presidentes del partido expresaron su opiniones sobre el estado de la DC:  "Estamos próximos a ser un partido de un dígito en términos electorales".

El escrito es firmado por Carolina Goic, Enrique Krauss, Renán Fuentealba, Juan Carlos Latorre, Jorge Pizarro, Ignacio Walker y Andrés Zaldívar, y aborda la crisis que vive actualmente el partido.

"La crisis que vive la democracia cristiana, y que el país resiente, y mira con preocupación, se resuelve teniendo un norte claro, sin complejos derechistas ni izquierdistas, actuando y proyectándonos sobre la base de lo que somos, y no de lo que no somos", señala la carta.

Además, los ex timoneles manifiestan que la situación que afecta a la DC es, en primer lugar, una "crisis de convivencia".

Con respecto a los resultados electorales, el texto afirma que el problema no radica en las ideas que plantea la DC.

"En términos electorales, hemos bajado desde un 15% de los votos (2013), a un 10% (2017), si tomamos como referencia las dos últimas elecciones de diputados. Los números no mienten.  Estamos próximos a ser un partido de un dígito, en términos electorales, cifra que ya se reflejó en las pasadas elecciones presidenciales. Nuestras ideas están plenamente vigentes.  No es ahí donde está el problema", expone la carta.

[ze_adv position="adv_300x100" ]