Los directorios enfrentan  una serie de desafíos, lo cual ha quedado demostrado con la serie de casos que han tenido lugar el último tiempo en el mercado. Para esto, es de gran relevancia que los directores se certifiquen y contar así con los conocimientos necesarios para enfrentar estos retos y alcanzar una gestión de riesgos integral.

Dado ello, EY (ex Ernst&Young) acaba de crear el Instituto de Directores de Chile (IdDC) en asociación con el Institute of Directors de Reino Unido (IoD), cuyo lanzamiento está proyectado para abril.

Cristián Lefevre, (en la foto) socio principal de EY y quien presidirá IdDC, destaca que el Institute of Directors de Londres es una de las instituciones más renombradas y con mayor experiencia en la formación de directores y de la promoción de buenas prácticas entre las empresas. Existe desde 1903 y actualmente tiene 34.500 miembros. Indica que la alianza con el IoD nació hace más de 5 años con el fin de desarrollar la profesionalización de los directorios en Chile y América Latina.

Respecto a cómo se diferencia  del Board -donde mantienen asociación con la Universidad Adolfo Ibáñez-, Lefevre explicó que radica en que “IdDC ofrece un programa de certificación global de directores (International Certificate in Company Direction, ICCD), mientras que Board está orientado al desarrollo de los directorios en múltiples aspectos, con una mirada más local”.

Además de Lefevre, el directorio de IdDC está conformado por Mario Yáñez, líder de Gobierno y Sector Público (GPS) de EY Chile, y Carolina Eterovic, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias.