Al rededor de 1%.

El family office del empresario Reinaldo Solari, Megeve, empezó el año con el 2,38% de la propiedad de Camanchaca (o cerca de 99 millones de acciones), lo que lo ubicaba dentro de los 12 principales accionistas; sin embargo, el segundo trimestre del año redujo su posición a cerca de un 1%, con lo que dejó de ser parte de los principales tenedores. La disminución se enmarcaría en las decisiones del portafolio manager en un contexto en que esta no es una inversión core de Megeve.

Caída de 25%.

Sin duda lo que marcó la pauta ayer fue la reacción de los mercados a la crisis griega y el IPSA no estuvo libre y cayó 1,22%. Sin embargo, el peor desempeño fue para las acciones del Grupo Santander que alcanzaron a bajar un 25%, antes del mediodía cuando la Bolsa decidió suspender sus operaciones. Todo por la negociación de 491 acciones a $2.400, cada una. La transacción se dio luego de que el jueves terminara la OPA lanzada por Santander Inversiones sobre Santander Chile Holding.

Derivados bursátiles.

Ayer comenzó el período de prueba en la BCS del nuevo mercado de derivados bursátiles, que permitirá a inversionistas locales y extranjeros operar en Chile instrumentos de inversión y cobertura en un mercado abierto y regulado. La marcha blanca durará hasta el 24 de julio.