Al término de la última reunión de política monetaria del año, la Reserva Federal de Estados Unidos confirmó lo que el mercado ya anticipaba: elevó sus tasas de interés al rango de 1,25% y 1,5%.

Con un crecimiento económico entorno al 3% y una tasa de desempleo de 4,1%, cifra más baja en los últimos 17 años, el incremento en los tipos de interés no sorprendió y confirmó la buena salud de la economía de EEUU.

De hecho, las actas de la última reunión del banco central, entre  el 31 de octubre y el 1 de noviembre y en la que la Fed mantuvo sin cambios sus tasas, mostraron que los funcionarios estaban de acuerdo en que la economía estaba preparada para un fuerte crecimiento.

En tanto, la Fed elevó su previsión de crecimiento económico en Estados Unidos y prevé una tasa de desempleo inferior a la barrera de 4% para el próximo año . De esta forma, el PIB debería incrementarse a 2,5% en 2018 a nivel anual y la desocupación podría ubicarse en 3,9%, según las nuevas proyecciones del Comité de política monetaria de la Fed (FOMC).

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Con respecto a la inflación, la entidad mantuvo sin cambios su previsión para 2018 de 1,9%.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen,  confirmó el buen desempeño económico del país  y, además, se despide del  cargo como gobernadora de la entidad. Su período no terminaría hasta el 31 de enero de 2024, pero ella decidió adelantar su salida por razones personales.