El suizo Roger Federer, nuevo número 1 mundial, conquistó este domingo el torneo número 97 de su carrera en el circuito ATP, al llevarse la cita de Róterdam superando en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador mundial, por un doble 6-2.
La final se decidió en menos de una hora (53 minutos) y Federer pudo festejar de la mejor manera su regreso al número 1 mundial, desplazando al español Rafael Nadal. El suizo se había asegurado el viernes pasar a tomar los mandos del ránking, tras su clasificación para las semifinales de este torneo, de categoría ATP 500.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En la temporada en la que va a cumplir 37 años, Federer se mantiene infalible. Ganó siete partidos en Melbourne para apuntarse el 20º título del Grand Slam, y los cinco de Rotterdam para llevar el 97 a su vitrina. En total 12 partidos disputados en lo que va de año, y solo tres sets cedidos, dos en Australia y otro en Holanda. Ese es el balance de Federer que ganó este domingo por tercera vez en Rotterdam (2005 y 2012) imponiéndose a Dimitrov, por séptima vez.
El búlgaro, Maestro el pasado año, que ganó el primero de sus ocho títulos en esta pista en 2009 y que ha triunfado en tres en pista cubierta (Estocolmo 2013 y Sofía 2017), no pudo de nuevo con su "bestia negra" particular, a la que solo ha podido arrebatar dos de los 18 sets disputados contra el de Basilea.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]