Una comunicación directa y constante es la que busca tener el gobierno de Sebastián Piñera con el Banco Central en materia económica. Así lo señaló durante esta jornada, el próximo ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras reunirse con el titular del ente emisor, Mario Marcel.
A la salida del encuentro, el futuro jefe de las Finanzas Públicas sostuvo que "vamos a tener, sin duda, una relación muy fluida" y añadió que "es muy importante para el país que haya una coordinación entre las autoridades económicas, de Hacienda y el presidente del Banco Central". En ese sentido, indicó que sostendrán reuniones mensuales, y que, incluso, podrían ser quincenales.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Por otro lado, Marcel manifestó también su intención que la relación entre el gobierno y el BC sea directa. "Hemos tenido una reunión muy grata y muy productiva, en preparación de una relación que esperamos sea muy expedita", subrayó.
En tanto, respecto a la proyección de crecimiento que hizo el FMI para Chile, y que sitúa en un 3% para este año, Larraín puntualizó que "la situación es de un moderado optimismo y subrayo lo de moderado, porque aquí no hay que sacar cuentas alegres. Esta es una economía que viene creciendo muy poco, que tiene una situación algo mejor hacia fines del año", dijo resaltando que el escenario externo será mayormente favorable a Chile.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Sobre la debilidad que muestra el dólar frente al peso, el futuro secretario de Estado, indicó que "es un tema que nos ocupa y que vamos a analizar".