Tras concurrir a votar al colegio Saint George ubicado en la comuna de Vitacura, el ministro de Hacienda Felipe Larraín se refirió a la poca concurrencia de votantes que se ha podido apreciar en este día de elecciones municipales. "Es importante estimular y hacer un llamado a la responsabilidad y a la participación", dijo el ministro, a lo que agregó que "lo que estamos estimulando es que todos tengan la posibilidad de participar y que entiendan que después reclamar sin haber participado no es bueno".

Al mismo tiempo, Larraín respaldo la Ley que estableció el voto voluntario y la inscripción automática, promulgada durante este gobierno, en un contexto de cuestionamientos respecto de la voluntariedad del voto, como consecuencia de esta baja participación vista hasta el momento.

"Hoy nadie puede decir 'yo no puedo votar'. La inscripción hoy es un hecho, hoy todos están inscritos. El resto es un problema de responsabilidad cívica, porque la misma gente que opina y con razón, tiene que expresarse", dijo el ministro de hacienda, quien también hizo referencia a los movimientos estudiantiles que han llamado a no votar. "Ellos pueden hacer la diferencia porque la apatía frente al voto no lleva a ninguna parte"

A su vez, Larraín señaló que de todos modos aún es muy pronto para sacar conclusiones respecto de si la participación es baja o no, e hizo un llamado a analizar los números finales.