Feller Rate anunció este miércoles la asignación de "Creditwatch con implicancias positivas" a la solvencia y las líneas de bonos de Masisa esto luego que informara la enajenación de la operación industrial de su filial Masisa Argentina, en conjunto con la aprobación para la venta de los activos industriales que la sociedad mantiene en México y Brasil.

Junto con esto, la clasificadora indicó que ratificó en "BBB+" la clasificación otorgada a la solvencia y las líneas de bonos de Masisa.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Este respaldo a Masisa también se da en la bolsa. Hoy la acción sube 0,87% hasta los $47,55, lo que se suma al avance de 17,26% de ayer martes.

Cabe recordar que la compañía anunció este lunes la venta la totalidad de su operación industrial en Argentina, consistente en dos líneas de tableros MDF, dos líneas de tableros particulados, tres líneas

de recubrimientos melamínicos, una línea de recubrimiento de folio y líneas de molduras de MDF.

El anuncio también considera la enajenación de las operaciones industriales en México y Brasil, con lo que Masisa espera obtener flujos por cerca de US$345 millones.