Feller Rate mejoró la clasificación de solvencia de Paz Corp desde BBB a BBB+, lo cual refleja un perfil de negocios "Adecuado" y una posición financiera "Intermedia".
La clasificadora explicó que la mejora se debe a los esfuerzos de la empresa por mantener buenos márgenes en periodos de menor dinamismo, propios de la variabilidad del negocio inmobiliario. A esto se suman las políticas financieras y comerciales conservadoras de la compañía.
Por otro lado, las acciones de Paz Corp también experimentaron una mejora en su clasificación, desde "Primera Clase nivel 4" a "Primera Clase nivel 3". Esto último responde al aumento observado en la liquidez bursátil de los últmos periodos, el cambio en la solvencia de la compañía y la mantención de políticas con buenos estándares de disponibilidad de información, señaló la clasificadora.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Dentro de los factores que consideró Feller Rate para establecer esta nueva posición, están los resultados del 2017 de Paz Corp. En ellos destaca el incremento anual de 49,3% en los ingresos consolidados de la compañía, que alcanzaron $166.925 millones, cifra por sobre los niveles históricos y que se explica por un mayor nivel de escrituración.
"Esta mejora en la clasificación de riesgo es un reconocimiento a la estrategia pensada a largo plazo que emprendimos hace algunos años, que privilegia crecer con prudencia y enfocados en la rentabilidad de nuestros proyectos", señaló Ariel Magendzo, gerente general de Paz Corp.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]