Luego que el pasado jueves SMU concretara la colocación de acciones que le significó una recaudación de US$150 millones, Feller Rate subió de "BB-" a "BB+" las clasificaciones otorgadas a la solvencia y las líneas de bonos de la firma controlada por el grupo Saieh (dueño de Copesa, empresa que edita PULSO). En tanto, las perspectivas de la clasificación se mantuvieron en "Positivas".

Según la clasificadora, esta alza "incorpora el impacto material en la solvencia de la compañía" producto de esta colocación.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Según Feller, "luego del debilitamiento del perfil financiero observado desde 2011, la ejecución del plan estratégico 2014-2016 permitió a la compañía disminuir las presiones sobre su generación de flujo, y las mejoras en eficiencias obtenidas revirtieron las pérdidas exhibidas, registrándose un gradual fortalecimiento de su desempeño operativo y financiero".

Para la entidad, los principales pilares del actual plan estratégico 2017-2019 "apuntan a la experiencia del cliente, mejoras en la eficiencia, la excelencia operacional y el fortalecimiento de la posición financiera".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Agrega que la realización de estos planes estratégicos, junto con la enajenación de algunos activos, "ha permitido a SMU ejecutar acciones para dar soporte externo a la liquidez".

Por otro lado, Feller destaca el anuncio que hace dos semanas hizo la compañía sobre la compraventa de acciones de la filial Construmart S.A., que, de concretarse, "inyectaría recursos por cerca de $ 50.000 millones durante el primer semestre de 2018, los que se utilizarían para prepagar deuda bancaria, principalmente".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]