La decisión del general director de Carabineros, Bruno Villalobos de llamar a retiro a tres oficiales de la institución por causas administrativas en el marco de la polémica Operación Huracán encontró respaldo en el Gobierno, luego que el ministro del Interior, Mario Fernandez asegurara que la determinación de la máxima autoridad de la institución "es una muestra de responsabilidad".
El jefe de Gabinete manifestó que "la decisión del general Villalobos ayer de iniciar el retiro de altos oficiales es una muestra de su responsabilidad en el cargo", aunque precisó que ""no conozco las razones de la decisión, esta se informó y el cuerpo debe llegar formalmente, y aún no ha llegado. Esperaré a que lleguen los antecedentes al Ministerio del Interior, porque deben pasar por el ministerio para la tramitación. Ahí daremos una opinión"
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Asimismo, manifestó que la querella que el Gobierno presentó por adulteración de instrumento público porque existen "indicios de anomalías", y el Ejecutivo busca hacerse parte de la causa.
Consultado sobre si reunirá con su sucesor en el cargo, Andrés Chadiwck para abordar este tema, Fernández aclaró que tienen un encuentro agendado para principios de marzo pero que el traspaso del gobierno comenzó al día siguiente de la elección de Piñera como Presidente.