El legendario futbolista portugués Luís Figo anunció el miércoles su intención de presentarse a la presidencia de la FIFA en las elecciones del 28 y 29 de mayo en Zúrich (Suiza).
Figo oficializó una candidatura que tiene meta desbancar al suizo Joseph Blatter, en la dirección de la FIFA desde 1998.
A la leyenda portuguesa se unen Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB); el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania; el antiguo dirigente de la FIFA Jerôme Champagne y el jugador David Ginola, ambos franceses.
"Decidí presentarme a presidente de la FIFA. Fue una decisión ponderada, basada en las ganas de un cambio, de una visión reformista, en la necesidad que veo de dar más transparencia a un institución que va perdiendo credibilidad", dijo en un mensaje remitido a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
"Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo. El fútbol merece algo mejor", agregó el ex jugador, quien abogó por parar la "imagen de degradación" del deporte Rey.
Luís Filipe Madeira Caeiro, "Figo", ex jugador del Barcelona y el Real Madrid en la década de los 90 y comienzos de este siglo, fue ganador del Balón de Oro en el año 2000 y llevó a Portugal al subcampeonato de Europa en 2004 y al cuarto lugar en el Mundial del 2006.