Nota de la Redacción: Se corrigió el párrafo donde aparece el monto que recibirá ILC y la cifra total debido a una precisión realizada por la propia compañía.
Saden, filial de Banmédica, Clínica Bicentenario, controlada por ILC a través de Empresas Red Salud, y Sonda, informaron esta mañana que el pasado 31 de diciembre concretaron la venta de su participación en la firma I-Med a la sociedad AK Chile, controlada por la norteamericana Accel-KKR.
Según informó Banmédica, esta transacción implica la venta de la totalidad de las acciones que la firma poseía, a través de Saden, en la sociedad Administradora de Transacciones Electrónicas S.A. (ATESA), en la cual tenía una participación del 50%. Misma situación para Clínica Bicentenario, "y que corresponden al 50% de las acciones emitidas por dicha sociedad", y cuyo principal activo es la propiedad indirecta del 50% de los títulos emitidos por I-Med.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Las tres empresas explicaron que la venta tendrá un impacto positivo en sus resultados, ya que significará un monto de $18.000 millones para ILC (mientras que su utilidad después de impuestos será de $12.350 millones), $12.400 millones para Banmédica, y $25.000 millones para Sonda, por lo que la transacción implicará una cifra total de $55.400 millones.
En lo específico, Saden y Clínica Bicentenario tenían una participación igualitaria en ATESA de un 50%. Esta última, junto con Sonda poseían cada una, el 50% del capital accionario de la sociedad Transacciones Electrónicas (TEXEL), la cual, a su vez, poseía el 99,91% de los títulos de I-Med.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]