Este jueves se firmó un acuerdo entre Cema Chile y el Consejo de Defensa del Estado, el cual implica el traspaso de 108 propiedades al Fisco y la disolución de la entidad antes del 30 de septiembre.
Tras varios meses de negociaciones, en la 12° sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, el director administrativo de Cema, Julio Véjar, entregó al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, el listado de los 108 bienes que pasarán a manos del Estado.
"Con mucha satisfacción, recibimos como Ministerio de Bienes Nacionales este acuerdo, producto de una negociación entre Cema Chile y el Consejo de Defensa del Estado. Valoramos la disposición de ambas instituciones para llegar a este acuerdo", señaló Ward.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En concreto, el acuerdo implica el traspaso de 84 propiedades que habían pertenecido anteriormente al Fisco y otras 24 que había recibido la fundación liderada por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, a través de acuerdos entre privados.
En el acto, 11 bienes fueron entregados, mientras que el traspaso de los restantes deberá materializarse antes del 30 de junio.
Lo anterior, incorpora la disolución de la fundación antes del 30 de septiembre.