A menos de una semana de la renuncia de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena al Ministerio Público, el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra designó a sus reemplazantes que se integrarán a la Unidad de Alta Complejidad de dicha Fiscalía a partir del 1 de marzo próximo.
Según informó el Ministerio Público se trata de los persecutores Felipe Sepúlveda Araya y Carlos Ramírez Moreno. Sepúlveda, quien actualmente se desempeña como fiscal Jefe de la Fiscalía de Ñuñoa, será el encargado de liderar la Fiscalía de Alta Complejidad, cargo que hasta hace una semana ocupaba Carlos Gajardo. Ramírez, en tanto, se desempeña actualmente como fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Las Condes.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El fiscal Manuel Guerra destacó que los fiscales que asumirán sus funciones en Alta Complejidad "son fiscales con 15 años de experiencia en la persecución penal, que han obtenido importantes condenas y que se han destacado por su profesionalismo. Los objetivos de esta unidad serán el trabajo en las causas de delitos económicos, corrupción y el desafío de enfrentar los delitos de tráfico de migrantes y trata de personas".
Entre las varias causas que deberán asumir los persecutores en sus nuevos cargos, destaca el seguimiento del caso Penta y la investigación de otros delitos tributarios.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]