A un día del sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el Caso Caval y sus posteriores declaraciones donde calificó a la Fiscalía de Rancagua como "muy corrupta", anunciando además una querella por filtraciones, la Fiscalía Nacional realizó una declaración donde rechaza las acusaciones del hijo de la Presidenta Bachelet.

A través de un comunicado el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, señala que "rechaza categóricamente la generalización que encierran las expresiones vertidas ayer por don Sebastián Dávalos Bachelet".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Sus palabras constituyen una falta de respeto no sólo para los equipos de trabajo de la Región de O'Higgins, sino para todos los fiscales y funcionarios del Ministerio Público, cuya labor la Fiscalía Nacional respalda plenamente y alienta a que sea desarrollada con estricto cumplimiento a los principios de objetividad y compromiso que guían el quehacer institucional" continúa el comunicado.

Por último el fiscal dice que lamenta el tono agravante de las declaraciones Dávalos Bachelet, ya que dañan a todos los fiscales y funcionarios del Ministerio Público.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"Sin perjuicio de que a todo ciudadano le asiste el derecho a presentar las denuncias o querellas que estime pertinentes -mismas que deben ser investigadas con celo por la Fiscalía, en cumplimiento de su rol legal-, el Ministerio Público lamenta el tono agraviante de las declaraciones del señor Dávalos Bachelet, pues dañan a todos los fiscales y funcionarios que día a día desempeñan en forma honesta y proba su trabajo en nuestra institución" finalizan las palabras de Abbott.