El conflicto desatado por la supuesta falsedad de las pruebas presentadas por Carabineros en la llamada Operación Huracán sigue agudizándose. Esta vez, la Fiscalía Nacional acusó a los representantes del Ejecutivo en el caso de no tener la información suficiente sobre el estado de la causa.
En entrevista con Radio Universo, la vocera (s) del Ministerio Público, Patricia Muñoz, aseguró que "hay una inactividad evidente" por parte del Gobierno. Esto, en respuesta a la presentación que hiciera La Moneda ante el fiscal nacional, Jorge Abbott por los cuestionamientos que los fiscales a cargo de la investigación hicieran en contra de los abogados de la Intendencia de La Araucanía.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Lo que hicieron los fiscales (...) fue dar cuenta de las actividades procesales que correspondía realizar a uno de los intervinientes, en este caso los querellantes, y que no habían sido ejecutadas conforme la ley establece", indicó Muñoz.
Agregó que a los juristas que representan al Gobierno, les "falta de información acerca del estado de la causa, falta de conocimiento acerca del secreto, la inactividad en relación a pedir que se levantara el secreto".
En ese sentido, cuestionó que los abogados querellantes no solicitaran el levantar el secreto de la investigación. "Yo como fiscal puedo decretar el secreto de una investigación, pero si hay querellante en la causa, él podría solicitar al tribunal que ese secreto se levantara. Esas actividades no fueron realizadas por el Ejecutivo", enfatizó, añadiendo que hubo "inactividad evidente y manifiesta"
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]