El fiscal nacional, Jorge Abbott, profundizó sus cuestionamientos a los dichos de Sebastián Dávalos, quien tras ser sobreseído en la arista principal del caso Caval criticó duramente a la Fiscalía, calificándola, incluso, de corrupta.
En ese sentido, Abbott sostuvo que están analizando las declaraciones para determinar si corresponden acciones legales. "En principio estamos analizando los dichos del señor Dávalos y en su momento adoptaremos la decisión que corresponda", expresó.
Abbott enfatizó que está molesto con los calificativos de "corrupta" que hizo el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la Fiscalía. "Eso constituye una generalización inaceptable y una falta de respeto hacia la institución, hacia toda la fiscalía de O'Higgins y al Ministerio Público", reiteró el fiscal nacional.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Respecto a las críticas de Dávalos sobre que el caso Caval dejó de ser una causa penal y se transformó en una causa política, el jefe del Ministerio Público expresó que "si él tiene antecedentes sobre el particular, que haga las presentaciones que correspondan, ya sea ejerciendo las acciones legales respectivas o las administrativas que correspondan".
En ese sentido, consultado sobre si Dávalos ya presentó la querella que anunció contra el Ministerio Público por las filtraciones en el caso, el fiscal nacional manifestó que no les ha llegado ninguna notificación, y que si la presenta, es el tribunal de Garantía el que debe enviar los antecedentes a la Fiscalía para que se investigue.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]