El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el viernes que las tarifas a la importación de acero y aluminio anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump dañarían a la economía de Estados Unidos y del mundo.

"Es probable que las restricciones a la importación anunciadas por el presidente (Trump) causen daños no solo fuera de Estados Unidos sino también a la propia economía estadounidense", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en un comunicado.

Trump desató una tormenta el jueves al anunciar que planeaba instaurar amplias tarifas a las importaciones de acero y aluminio en respuesta a supuestos 'dumping' y subsidios inadecuados que según el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, han puesto en peligro las compras de defensa de Estados Unidos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En el comunicado del FMI, Rice dijo la medida aumenta el temor de que otros países usen esa lógica de la seguridad nacional "para justificar amplias restricciones de importación" e instó a los países a trabajar para resolver los desacuerdos comerciales sin llegar a esos extremos.