Christine Lagarde, directora gerente del FMI, defendió las predicciones sombrías del Fondo sobre el impacto del Brexit, diciendo que la desaceleración de la economía durante los últimos 12 meses demuestra que las advertencias estaban en lo cierto.
En declaraciones en Londres aludió a las críticas que se le hicieron al FMI y dijo que el desempeño del Reino Unido ha sido "algo decepcionante" en vista de la mejoría de muchas otras economías avanzadas este año.
La directora gerente del FMI dijo que la predicción de 2016 estuvo en lo cierto al decir que el abandono de la Unión Europea "probablemente implicara una depreciación de la libra, un aumento de la inflación, una reducción de los salarios y el ingreso disponible y una desaceleración -y probable reducción- de las inversiones".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Se dijo que no era más que charla de expertos. Pero lo que estamos viendo hoy, eso que calificamos de posible riesgo, se está desarrollando mientras hablamos", dijo ayer la ejecutiva a la prensa en Londres.
Lagarde hacía comentarios en torno a la publicación de un informe del FMI sobre la economía británica. Según el informe, el Brexit sigue siendo la "incertidumbre clave" en el panorama, y el acuerdo temprano sobre un pacto de transición antes de la salida formal en marzo de 2019 debe ser una prioridad.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
El FMI considera que la expansión del Reino Unido se desacelerará a 1,5% el próximo año -en comparación con 1,6% de 2017- con el respaldo de las exportaciones en tanto se debilita la demanda interna. Antes estimaba que el crecimiento sería de 1,7% este año.P