Enersis logró ganar una batalla en el marco de su reestructuración. La Fiscalía Nacional Económica (FNE) archivó la investigación en su contra por una eventual transgresión de la Resolución 667, que buscaba evitar una integración de los negocios de generación y distribución dentro de la eléctrica para evitar el cruce de información entre ambas líneas de negocios.
Según el análisis realizado por la FNE -en base a a información proporcionada por Enersis- la eventual reorganización societaria no contemplaría la fusión de sociedades que realicen actividades de generación y distribución de energía eléctrica en Chile. Así, ambas unidades de negocios se desarrollarían de forma independiente.
Sin embargo, la FNE adelantó que la transacción continuará siendo objeto de análisis hasta que la transacción esté finalizada. "Será necesario evaluar el cumplimiento a esta condición y a las desmás establecidas en la Resolución N°667, una vez que la mencionada reorganización societaria que pretenda materializarse, se encuentre determinada a cabalidad", se lee en la resolución de la Fiscalía.
Además, la FNE informó que Enersis decidió suspender las reuniones con ejecutivos de Endesa Chile y Chilectra, lo cual disminuiría los riesgos de incumplir el deber de independencia de las líneas de negocio de la empresa.