Para el próximo 4 de abril está citada la junta extraordinaria de accionistas de la Clínica Meds, ocasión en la que se concretará el ingreso a la propiedad del ex controlador de D&S, Felipe Ibáñez, luego de recibir el visto bueno por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
La operación para que el empresario ingresara a la propiedad de la clínica, enfocada en entregar medicina para deportistas, se viene gestándose hace meses y se habría cerrado el mes pasado. No obstante, para materializarse, era necesario obtener el visto bueno por parte de la Fiscalía, lo que se produjo el 22 de marzo, informó ayer el organismo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Según el órgano liderado por Felipe Irarrázabal, "no se advierte traslapes horizontales en los mercados en que las partes tienen presencia, así como tampoco vínculos verticales o de conglomerado relevantes para un análisis competitivo".
Ahora, solo queda el paso final, que es la aprobación por parte de la junta de accionistas del aumento de capital, el que deberá ser suscrito por la sociedad Inversiones Gran Araucaria Dos Limitada, propiedad del empresario. El aumento de capital será de unos US$22 millones, que será sometido a aprobación de los accionistas el próximo 4 de abril.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En dicha junta también se votaría un aumento en la cantidad de directores, de siete a nueve.
El ex miembro del grupo controlador de D&S tiene un amplio portafolio de inversiones a través de sus sociedades, que incluyen participaciones en empresas del sector eléctrico, transporte e inmobiliario, entre otros.
Por su parte, Clínica Meds se enfoca en la medicina deportiva, para lo que cuenta con ocho centros en el país y se estima que atiende a unas 375 mil personas al año. Esta nació en hace 15 años en el seno de un grupo de profesionales de la Unidad de Salud del Comité Olímpico de Chile (COCH): Bernardo Chernilo, Luis Maya, Marcelo Vargas, Enrique Aguayo y Claudio Rafols.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Los centros se ubican actualmente en la comuna de Las Condes en Santiago (Isabel La Católica, Mall Sport, Alejandro Fleming), La Reina, Maipú, Calera de Tango y Rancagua. La última en inaugurarse fue la Clínica Meds La Dehesa, en 2016, que cuenta con pabellones y hospitalización.