Mediante un comunicado, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó la aprobación de la adquisición, por parte de Banco de Crédito e Inversiones, de tarjetas Presto perteneciente a Walmart Chile. Con ello, solo faltaría el respaldo de la Superintendencia de Bancos para concretar el movimiento.
"Que las Partes acordaron que BCI y BCI Corredor adquirirían las cinco sociedades que desarrollan el negocio financiero de Walmart Chile y Presto, y la suscripción de un acuerdo comercial.", indica el escrito.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Además, el ente regulador explica que debido a que la operación combinaría la actividad de ambas partes en la provisión de ciertos servicios financieros, el análisis se centró en la emisión de tarjetas de crédito de aceptación universal, el otorgamiento de créditos de consumo y súper avances y la distribución de seguros generales y de vida.
En cuanto a los riesgos para la competencia, la FNE descarta la existencia de ellos en todos los aspectos que implican la adquisición.
"Esta Fiscalía considera que la operación no resulta apta para reducir sustancialmente la competencia", concluye el comunicado.