La Superintendencia de Pensiones informó este viernes que los Fondos de Pensiones y el Fondo de Cesantía registraron avances en abril.

Según detalló el regulador, el fondo A (Más Riesgoso) anotó el pasado mes una rentabilidad de 1,11% real, explicado principalmente por el rendimiento en el período de las inversiones en renta variable extranjera. El positivo comportamiento de estos activos, junto con la rentabilidad de los títulos de deuda local, también favorecieron a los fondos B (Riesgoso), C (Intermedio) y D (Conservador), que en abril subieron 0,95%, 0,91% y 0,79% real respectivamente.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Finalmente el Fondo E (Más Conservador) mostró una retorno mensual de 0,63% real, gracias al rendimiento positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional.

Al igual que los Fondos de Pensiones, los Fondos de Cesantía terminaron abril con ganancias: mientras el Fondo de Cesantía correspondiente a las cuentas individuales (CIC) subió 0,44% real, el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) tuvo una rentabilidad de 0,69% real. En 12 meses, 36 meses (promedio anual) y desde su creación (promedio anual) también muestran rentabilidades positivas.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En ambos casos, los avances del mes se explican principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional.

Al cierre de abril, el valor de los activos del Fondo de Cesantía correspondiente a las cuentas individuales de Cesantía (CIC) alcanzó a US$6.838 millones, lo que significa un aumento de 10% real en doce meses. Por su parte, el valor del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) alcanzó el pasado mes a US$ 3.319 millones ($2.205.039 millones), un alza de 15% real en relación a igual mes de 2016.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]