Luego de que el presidente de los concesionarios de obras públicas, Leonardo Daneri, advirtiera en entrevista con PULSO que la implementación de un sistema free flow (con peajes inteligentes) sin medidas adicionales provocaría un "nuevo Transantiago", el titular de la cartera de Obras Públicas lo emplazó.
"Tenemos la percepción que las autopistas en torno a Santiago no están operando con la calidad de servicio adecuada y es obligación de las concesionarias ofrecer un servicio", dijo el ministro Juan Andrés Fontaine este miércoles.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Si bien el secretario de Estado señaló que los extensos embotellamientos este fin de semana producto del tráfico del feriado de Semana Santa no se debió sólo a la gestión de peajes, sino que también a que en el país la inversión en infraestructura no ha ido a la par con el crecimiento del tráfico, Fontaine criticó la comparación que hizo Daneri.
"Las declaraciones del presidente de Copsa me sorprendieron. Me pareció que él hace una comparación con el Transantiago que me pareció perturbadora", señaló la mayor autoridad del MOP. "El Transantiago, todos sabemos, ha significado altas molestias para los santiaguinos y un alto costo fiscal a través subsidio, y lo que estamos proponiendo nosotros en el caso de un sistema de flujo libre es precisamente reducir las incomodidades que hoy producen las filas en los peajes, y sin ningún subsidio fiscal", agregó.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]