Fórmula E hará historia en Nueva York con el primer ePrix cero emisiones
El Campeonato de la FIA de Formula E -la primera serie de carreras monoplazas completamente eléctrica del mundo- está sumando fuerzas con Enel para compensar las emisiones de la carrera inaugural en Nueva York, realizando el primer campeonato cero emisiones de la historia.
Ante el esperado evento, que tendrá su debut en el terminal de cruceros de Brooklyn en Red Hook el 15 y 16 de julio- Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, se unió al presidente de Enel, Patrizia Grieco, el CEO de Enel, Francesco Starace, y Ken Allen, CEO de DHL Express, en Bolsa de Valores de Nueva York para tocar la campana de cierre.
El grupo participó de la ceremonia de clausura y posó para fotos en el balcón que está sobre la planta de transacciones de Wall Streets, junto a estrellas del campeonato de la FIA de Fórmula E- como el primer campeón y piloto de NextEV Nio, Nelson Piquet JR, y Felix Rosenqvist, ganador del ePrix de Berlín por Mahindra Racing.
Enel- socio oficial de la Fórmula E- está contribuyendo a limitar las emisiones asociadas a la puesta en marcha y alimentación de energía de los eventos a través de sus soluciones inteligentes. Además se suman soluciones innovadoras de generación, almacenamiento y administración de energía limpia. Enel va a compensar totalmente las emisiones del evento en Nueva York a través de certificados verdes de su cartera de plantas de energía renovable como el parque eólico de Enel Green Power, Stipa Nayaa, de 74 MW, ubicado en México.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Los aerogeneradores de Stipa Nayaa previenen la emisión de cerca de 133,000 toneladas de CO2 por año, que equivale a sacar de circulación 26,000 autos de las calles.
La Fórmula E también trabaja en colaboración con la FIA y DHL- socio fundador y logístico oficial- para incluir un calendario que contemple un transporte reducido de flete aéreo a cada lugar. DHL es una empresa líder en logística ambientalmente sostenible, anunciando que su compromiso para en 2050 alcanzar operaciones libre de emisiones.
El equipamiento para la Carrera en Nueva York- incluye 40 autos de Fórmula E completamente eléctricos, baterías y repuestos- fueron entregados de manera segura a Estados Unidos por DHL, aprovechando su experiencia en el transporte marítimo de mercancía, que produce 100 veces menos emisiones de CO2 que transportar la misma carga a través del aire.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.