El francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue el vencedor en coches de la segunda etapa del Dakar y alcanzó el liderato del rally.
El español Carlos Sainz (Buggy), ganador de la primera etapa, tuvo hoy algunos problemas de navegación en los 242 kilómetros cronometrados por la localidad peruana de Pisco, fue undécimo y perdió algo más de 18 minutos con Peterhansel.
La segunda posición hoy fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Tercero fue el francés Ronan Chabot (SMG) y cuarto el argentino Orlando Terranova (BMW), a más de cinco minutos de Peterhansel.
El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) también tuvo dificultades con la navegación, pero no sufrió tanto como Sainz, su compañero de equipo.
Al-Attiyah finalizó sexto a más de once minutos del ganador. El argentino Lucio Álvarez (Toyota) quedó en la séptima plaza.
El español Joan 'Nani' Roma tampoco tuvo un buen día y terminó decimosexto, a más de 24 minutos del vencedor.
Peterhansel encabeza la clasificación general con 2:38 de ventaja sobre De Villiers y 2:46 sobre Chabot.
Terranova marcha cuarto y Al-Attiyah, sexto a más de diez minutos del líder. Sainz quedó undécimo a 16:21 del liderato y 'Nani' Roma decimoquinto, a más de 24 minutos.
Este lunes, en la tercera etapa, los pilotos recorrerán 343 kilómetros entre Pisco y Nazca, en Perú, de los cuales 243 serán contra el cronómetro.
Peterhansel : "Este inicio fue más difícil de lo esperado"
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) destacó la dureza de la jornada y la elevada dificultad en la navegación por el desierto.
"Este inicio fue más difícil de lo esperado", señaló el galo, que encabeza la clasificación general con más de dos minutos y medio de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers.
El gran inconveniente de la jornada fue la navegación. En el kilómetro 74 de la especial, Peterhansel se topó con varios vehículos perdidos, dando tumbos para tratar de hallar la ruta correcta.
El galo aseguró que pasó ese punto con más suerte que otros gracias a la habilidad de su copiloto, Jean Paul Cottret, y luego pisó el acelerador para llevarse la etapa.
"A veces éramos capaces de hacer todo el Dakar sin perdernos; ahora es el primer día y ya damos vueltas", indicó.