Por el delito de malversación de caudales públicos, en el marco de una de las aristas de la investigación por el fraude al interior de Carabineros, fue formalizado ayer el ex general director de la institución, Eduardo Gordon, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. La investigación tendrá un plazo de 180 días.

En la jornada también fue formalizado el general (r) Jorge Serrano, quien fue integrante del Alto Mando y quien quedó con las mismas cautelares.

A ambos ex uniformados se les indaga por hechos que ocurrieron entre 2010 y 2011 cuando se habrían gastado casi $22 millones, en regalos injustificados y que ni siquiera llegaron a las instituciones que se señalaban.

"Los imputados, en el ejercicio de sus respectivos cargos públicos, sustrajeron aproximadamente la suma de $21.703.191, destinando esos caudales al pago de regalos y obsequios a una funcionaria de Carabineros cercana al general Gordon, a familiares directos, así como también a fines ajenos a la institución policial", dijo el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"La compra de diversas especies, tales como un traje de vestir de dos piezas; una cartera de mujer; una muñeca Baby Alive, supuestamente entregada a la Corporación Nacional del Cáncer; 10 lavadoras secadoras marca Daewoo WC, supuestamente entregadas a Teletón pero que nunca fueron entregadas a dicha fundación", añadió Campos.