En marzo los partidos que lideran el denominado Frente Amplio se reunirán con el Movimiento Democrático Progresista, creado por ex militantes del PRO que renunciaron a esa colectividad.

La reunión tendrá como objetivo analizar la conformación del movimiento para integrarse al referente en construcción, el que ya trabaja en su lista parlamentaria, programa y eventual candidato presidencial propio.

Todo, después de que el 10 de enero los ex PRO acusaron que la tienda se había convertido "en un comando presidencial permanente" de Marco Enríquez-Ominami.

Los nuevos díscolos del PRO afirmaron que la directiva del partido había faltado a la "democracia interna y la negación de los espacios de participación" de la tienda "referente a temas relevantes a debatir para la construcción de un proyecto político progresista común".

Señalaron que su renuncia estaba particularmente motivada por "la resistencia a evaluar la fracasada estrategia personal, jurídica y política que implementó la dirección del PRO entre 2015 y las elecciones municipales de 2016".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Por su parte, ME-O admitió tras esto que "nunca es una buena noticia" la renuncia de militantes, pero que "es normal que haya recambio, es sano". Además, acusó que entre quienes renunciaron no todos eran militantes realmente, y que incluso algunos eran del PPD.

Pese a lo anterior, el nuevo movimiento de los ex PRO ya se contactó con el Frente Amplio y solicitó formalmente una reunión con los distintos referentes que lo componen. Mientras, acordaron que se constituirán en regiones con el fin de presentarse más sólidos y organizados ante el espacio.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Por su parte, la semana pasada, la colectividad que lidera el candidato presidencial llegó hasta el Servel para ingresar las fichas de mil nuevos adherentes.

Con esta nueva cifra, según señaló el propio ME-O, la tienda ya suma veinte mil nuevos militantes durante el proceso de refichaje.

"Somos el partido que probablemente más jóvenes aporta a la política, a pesar del intento de demolición de imagen", señaló el abanderado presidencial. P