El electo diputado por el distrito 10, Giorgio Jackson, se refirió sobre las decisiones y proyecciones que su conglomerado, el Frente Amplio (FA), deberá realizar en los próximos días.
En una entrevista con Teletrece, Jackson abordó la posibilidad de que el bloque apoye a Alejandro Guillier en una segunda vuelta, expresando que "nuestra responsabilidad desde los liderazgos del Frente Amplio es que la discusión se realice", agregando más adelante que el "debate se va a dar esta semana para tener una postura en común con el Frente Amplio".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Tendremos una discusión para que se haga con altura de miras el debate, pero la responsabilidad recae en quien tuvo la capacidad de segunda vuelta, que es Guillier, como el convence a quienes no se levantaron a votar por él sino que por otros proyectos", puntualizó.
Consultado sobre si el Frente Amplio participará en un eventual gobierno de Guillier, el parlamentario expresó que está "absolutamente descartado que nosotros, habiendo recibido una votación altísima, queramos formar parte del gobierno del próximo periodo. Nosotros no vamos a ser gobierno, sino que oposición".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Las visiones de segunda vuelta
El representante de Revolución Democrática manifestó que al FA "en ningún caso le conviene o le gustaría que Sebastián Piñera fuera el próximo presidente de Chile, porque tenemos posiciones muy distantes con el proyecto que representa Chile Vamos, más aún cuando está la extrema derecha con él, como José Antonio Kast".