Arabia Saudita estaría cerca de elegir a los bancos de inversión para la oferta pública inicial de Saudi Aramco, el mayor productor de petróleo del mundo.

Según publica Financial Times, fuentes ligadas a la operación apuntan a JPMorgan como la firma que estará a cargo de la coordinación global de este negocio, que incluye la apertura del 5% de la petrolera y cuya fecha estimativa será en 2018.

La publicación también indica que Morgan Stanley estaría presente en el negocio. Los saudíes ven con buenos ojos a este banco, luego que  llevó adelante la apertura en bolsa de Alibaba, que en 2014 estableció un nuevo récord para una OPI.

En tanto, agrega el FT, HSBC también se inclina para un papel de suscripción en el listado de Saudi Aramco, esto "debido a su capacidad para aprovechar a los inversores asiáticos gracias a los orígenes del banco en Hong Kong, y su prolongada presencia en el Medio Oriente".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Cabe destacar que el mercado pronostica que de concretarse esta salida en bolsa, Saudi Aramco se convertirá en la empresa más valioso en cotización bursátil.