El senador y ex miembro del Partido Socialista (PS) tras renunciar a el en noviembre del año pasado, anunció que no postulará en un cupo del partido para su reelección senatorial por Tarapacá a través de una carta abierta al presidente del PS, Álvaro Elizalde.
En tres puntos el parlamentario expuso sus razones para no repostular apoyado por los socialistas, argumentando entre algunas cosas discordancia con decisiones como la elección de Guillier como candidato por el partido.
Así, en el primer punto de la carta "Rumbo actual del Partido y 'bajada de Lagos'", Rossi acusa al PS de renegar de una "exitosa historia" explicando que "el día que el Partido Socialista baja a unos de los mejores de los nuestros estaba dando un portazo a la proyección de una alianza entre el centro y la izquierda y de paso deshauciando la realización de elecciones primarias presidenciales".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Lamentablemente todas y cada una de las decisiones que ha tomado el Partido Socialista van en la dirección contraria. A ello se suma la bajada de Insulza y Atria a los que se le prometió primarias. Primarias que todos sabíamos que nunca se harían" agrega.
Continuando con las críticas el senador asegura que fue utilizado como "chivo expiatorio" por dirigentes del partido, tras dos años y cuatro meses de investigación donde "el fiscal a cargo ha señalado que no hay indicios de comisión de delitos" y continúa, "hoy esos mismos dirigentes escabullen de su propia responsabilidad frente a la militancia , cuando se han dado a conocer las inversiones del PS , llegando incluso a la vileza de culpar a la Comisión de Patrimonio".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Finalmente y respecto a la candidatura de Alejandro Guillier, señala que "tengo mucho respecto por la trayectoria profesional y creo que está haciendo un esfuerzo genuino para derrotar a la derecha", pese a esto dice que no tiene claridad "sobre su postura y visión respecto de los más relevantes temas políticos y sociales".