El senador Fulvio Rossi dio sus primeras declaraciones luego de haber sido atacado con un arma blanca en la sede de su comando en Iquique durante la mañana de ayer.

A la salida de la clínica el ex PS confirmó a los medios las declaraciones que dio a la Fiscalía donde indicaba que el ataque fue realizado por alguien con "acento extranjero".

"Efectivamente era una persona de raza negra y acento extranjero (...) los antecedentes que le di a la Fiscalía es que era colombiano" aseguró el parlamentario.

Respecto al ataque Rossi envió un mensaje a sus atacantes señalando que "si esto es una amenaza de crimen organizado que se está instalando en la Región le diría que a mí no me intimidan, no me amedrentan".

A su vez agradeció las muestras de apoyo de parte del mundo político, especialmente el del gobierno que no tardó en tomar medidas en el asunto, presentando una querella a través del Ministerio del Interior para investigar las causas del ataque.

Reacciones sobre Gutiérrez

Esta tarde el senador por Taerapacá sostuvo una entrevista con Teletrece, donde analizó parte de los efectos políticos de su agresión.

Sobre el diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien dijo que sospechaba que el ataque fue un autoatentado, Rossi señaló que"todos lo conocen como alguien que no es muy amistoso conmigo. Qué importancia le voy a dar a eso, tengo demasiados problemas como para preocuparme de las estupideces de un diputado"

El parlamentario aprovechó la entrevista para referirse sobre el problema que estima que afecta a la región que representa y que lo ha llevado a realizar una campaña contra la inmigración ilegal."Hay un hecho que a mí juicio es grave, no solo por lo que me pasó a mi en este momento. Esta es la realidad de Tarapacá. Si no tomamos medidas esto va a ser como un cáncer", dijo.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"En Tarapacá hay un crimen organizado. Y el crimen organizado son como empresas, que tienen departamento. Hay sicarios, hay balaceras día por medio y tenemos un problema migratorio efectivamente", agregó.