Luego de una reunión con el Presidente electo, Sebastián Piñera, que se extendió por dos horas, el próximo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero detalló que durante la cita informó al nuevo mandatario sobre el encuentro que tuvo en París con el equipo jurídico que prepara los alegatos por la demanda marítima boliviana en La Haya.
Ampuero indicó que "desde París, donde tuve la reunión con los abogados chilenos e internacionales fui informando al presidente sobre los temas que íbamos viendo. Otros de carácter más específico lo abordamos hoy".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El futuro canciller insistió que durante estas semanas antes del cambio de mando, la voz oficial sobre este tema la tiene el actual ministro Heraldo Muñoz.
"En el tema de La Haya, Chile habla con una sola voz y esa es la instrucción del Presidente, porque así es consecuente, coherente con su historia y muestra una posición clara ante el mundo".
Roberto Ampuero insistió, además, en que el equipo jurídico se mantendrá después del 11 de marzo. "El Presidente electo ha subrayado que se mantienen los equipos, los argumentos y la posición histórica de Chile", enfatizó.
Al encuentro con Piñera, además, asistió el recién nombrado subsecretario de la cartera, Alfonso Silva, quien hasta ahora se desempeña como coagente ante la demanda boliviana, por lo que Ampuero indicó que dentro de los próximos días evaluarán como Silva irá desempeñando los dos roles durante las primeras semanas del nuevo gobierno.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]