Chile Vamos ya entró en la recta final de los nombramientos de subsecretarios e intendentes. Ayer el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió con la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para continuar con las conversaciones para la designación de estos cargos.
La cita, que se llevó a cabo un día después de que Chadwick retornara de sus vacaciones, tuvo como objetivo afinar los últimos detalles de las cartas UDI que escogerá Piñera para terminar de armar el equipo con el que llegará a La Moneda, por segunda vez, el próximo 11 de marzo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Antes de este encuentro, la directiva gremialista había mantenido contacto con el futuro ministro Segpres, Gonzalo Blumel, quien hasta ahora había estado con el rol de interlocutor entre los partidos del bloque y el Presidente electo, Sebastián Piñera.
Una de las subsecretarías en la que la UDI está poniendo mucho énfasis es la de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). El gremialismo confía en que este cupo sea para ellos. El argumento principal es que el partido tiene la mayor cantidad de alcaldes de Chile Vamos. La Subdere trabaja principalmente con las municipalidades, por lo que el nexo con los jefes comunales del partido los haría correr con ventaja.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
De hecho, en la colectividad de Van Rysselberghe aseguraron que una de las subsecretarías que les pesaría perder es ésta ya que, como maneja muchos recursos, tiene harto poder político, pero poca visibilidad.
En tanto, entre los nombres que puso RN para este cargo está el alcalde de Lo Barnechea y vicepresidente del partido, Felipe Guevara. Sin embargo, Piñera ya les habría deslizado a las tiendas de Chile Vamos que no tiene considerado sacar a futuras autoridades de sus cargos públicos actuales.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
La reunión con la UDI fue vista en Chile Vamos como una de las últimas jugadas del partido por influir en las designaciones faltantes. Esto debido a que se dio un día antes de que Piñera reciba a los futuros ministros de su comité político en su casa en lago Ranco donde está de vacaciones.
Por eso hoy llegarán hasta allá Cecilia Pérez, Felipe Larraín, Gonzalo Blumel y el mismo Chadwick. Este encuentro será el primero que sostienen las futuras autoridades luego de que iniciaran sus vacaciones. La idea del piñerismo es afinar los últimos detalles de la nómina de subsecretarios e intendentes y esbozar el diseño de lo que será la instalación en La Moneda. Para eso también se espera que partan fijando las prioridades para los primeros meses de gobierno.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]