En conversación con Pulso, el primer periodista en llegar al edificio donde vivía el fiscal Alberto Nisman tras su muerte y autor del libro "Suicidado: el asesinato del fiscal Alberto Nisman", cuenta que aún hay muchos estamentos del gobierno que están inundados por personajes kirchneristas que dificultan la investigación. Recuerda que se enteró de la muerte a través del tuit de su colega Damián Pachter, quien informó sobre el fallecimiento antes que la Justicia de Argentina, y que posteriormente lo ayudó a escapar a Israel por la persecución de los servicios de inteligencia.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

¿Por qué a tres años de la muerte de Alberto Nisman todavía no hay culpables?

El gran problema que tiene el caso del asesinato del fiscal Alberto Nisman es que hubo una destrucción total de las pruebas en la escena del crimen desde el primer minuto. Es muy complejo después de eso tratar de comprobar científicamente cómo fueron los sucesos y quién asesinó a Nisman. El caso policial nunca se va a poder resolver eso y nunca se va a saber quiénes fueron los asesinos de Alberto Nisman.

¿Cuál es su teoría sobre la muerte de Nisman?

La hipótesis general es que alguien, o más de una persona, ingresó de alguna forma al departamento de Nisman, lo reducen, lo golpean en la nuca con un objeto contundente y con una rodilla en el piso uno de los atacantes le coloca la pistola en la cabeza y lo ejecuta.

¿Cómo ve los últimos procedimientos solicitados por Cristina K?

Tanto Cristina como el ex canciller Timerman están aprovechando cada paso judicial o policial para que esto no llegue a ningún juicio y de esa manera se dilatan los tiempos.

¿En su cargo como Senadora se mantiene como intocable?

Hay un acuerdo en el Congreso de que ningún ex Presidente puede ir a la cárcel sin una sentencia de la Corte Suprema. Por más de que sea encontrada culpable va a tener un tiempo procesal bastante largo, creo que mientras se mantenga en algún cargo no va a ir a la cárcel.

¿Existe independencia en la justicia argentina?

-La independencia en la justicia se perdió en la década de los '90 con el menemismo y continuó con el kirchnerismo y en este caso los jueces fueron presionados y el caso manipulado.

Pero hoy tenemos un gobierno diferente...

-El macrismo es partidario del gradualismo y cree que el kirchnerismo debe ser removido paso a paso, recién el primero de enero consiguieron la renuncia de la procuradora general. El macrismo también juega a que Cristina se mantenga en el juego político porque rompe el peronismo.