Un plazo de hasta 90 días tiene Gamma Capital para realizar el due diligence sobre Masvida. Tras esto, el fondo realizará su oferta final para la compañía. Sin embargo, según ya han comentado, estiman que deberán inyectar entre $40 mil millones y $50 mil millones para salvar al holding.
De todas formas, ayer en reunión con el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, los ejecutivos del fondo habrían reconocido al regulador que estaban conscientes de que deberían invertir entre $15 mil millones y $25 mil millones en la isapre antes del cierre del due diligence. "Todavía se trata de un tercio (aproximado) de lo que la empresa necesita; sin embargo, si inyectan eso luego el resto del capital que aporten no será tan urgente", asegura un conocedor de la negociación.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Con ese aporte, más otros cambios que ya se están haciendo en la administración, destacan, el regulador aprobaría el Plan de Ajuste y Contingencia (PAC) que deberá entregar Masvida en los próximos días.
Otro de los temas tratados en la ocasión, indican, fue la preocupación de los ejecutivos por el impacto que pueda tener la investigación que lleva adelante la fiscalía de alta complejidad por entrega de información falsa al mercado, en los afiliados de la isapre, provocando una fuga mayor que la que se ha vivido en los últimos tres meses.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La oferta de Harding
A mediados de enero el fundador de Cruz Verde y hoy dueño del 40%, Guillermo Harding, se sumó a la carrera por asociarse con Masvida.
En ese entonces, la oferta que realizó y que apuntaba a la adquisición de clínicas del holding además de un crédito, fue conocida -y rechazada- sólo por el directorio de Masvida.
Por eso, el viernes habrían decidido divulgar, entre los presidentes de las sociedades de Masvida, la que fue su oferta de comienzos de año.
Lo anterior, pese a que las negociaciones entre empresa presidida por Claudio Santander y Gamma se encuentra en proceso de exclusividad. La idea, aseguran, es convencer a los accionistas de que la oferta es más atractiva que la realizada por Gamma, apuntando, precisamente, a que Harding cuenta con el capital necesario. Ésto, debido a que tras la venta del 60% de Cruz Verde a la mexicana Femsa, quedó con una caja de unos US$1.000 millones. Al contrario, el fondo de inversión aún debe salir a captar los fondos.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Bajo este argumento, destacan que el equipo del empresario apuntaría a que este viernes los accionistas de Masvida rechacen la asociación con Gamma, lo que llevaría a foja cero lo avanzado en la última semana.
Sin embargo, cercanos a Gamma puntualizan que lo ofrecido por Harding sería insuficiente para sanear la situación financiera de Masvida.