La ganancia de Embotelladora Andina habría subido un 15% interanual en el cuarto trimestre, apoyada en un positivo efecto cambiario y mejores márgenes en algunas de sus operaciones pese a un leve descenso en las ventas, mostró el lunes un sondeo de Reuters.
Andina, una de las mayores comercializadoras de Coca-Cola en América Latina, registraría una utilidad de $34.860 millones (52,2 millones de dólares) para el período octubre-diciembre del 2016, según la mediana de estimaciones de seis corredoras.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La mejora en los resultados se explicaría por "una conversión interanual más favorable entre el real brasileño y el peso chileno, precios promedio más altos y mejores márgenes en Argentina y Brasil", dijo Bice Inversiones en un informe.
Andina, con sede en Santiago, posee unidades en Argentina, Paraguay, Brasil y Chile.
En tanto, el Ebitda consolidado mostraría un alza del 2,8% a $98.155 millones.
El incremento en los beneficios habría ocurrido pese a que las ventas de la compañía habrían disminuido un 1,9% a $520.510 millones en el cuarto trimestre.
Con la estimación trimestral, Andina sumaría una ganancia de $89.007 millones (133,4 millones de dólares) para todo el 2016, un aumento del 1,3%.
La empresa tiene previsto publicar sus resultados esta semana.